NACIO EN BARCELONA EN 1972. ESTUDIO EN EL LICEO FRANCES Y SE LICENCIO EN ARQUEOLOGIA EN EL UNIVERSITY COLLEGE DE LONDRES. TRABAJO DURANTE MUCHOS ANOS EN EL MUNDO EDITORIAL. ESTA ES SU SEGUNDA NOVELA. VIVE EN BARCELONA CON SUS DOS HIJOS. EL MANUSCRITO DE ESTA NOVELA DESPERTO UNA EXTRAORDINARIA EXPECTACION EN FRANKFURT Y SE HAN FIRMADO CONTRATOS DE TRADUCCION EN MAS DE VEINTE PAISES, EN SELLOS LITERARIOS TAN REPUTADOS COMO GALLIMARD (FRANCIA), SUHRKAMP (ALEMANIA), HARVILL SECKER (REINO UNIDO), RIZZOLI (ITALIA), COMPANHIA DAS LETRAS (BRASIL) Y HOGARTH PRESS (ESTADOS UNIDOS). EL LECTOR QUE SE ASOME A ESTAS PAGINAS SE ENCONTRARA CON TEXTOS QUE HABLAN DEL MEJOR BANO DEL VERANO; LOS BESOS PERFECTOS; UNA LOCA EXPEDICION A LA ISLA DE FARO EMPRENDIDA A LOS DIECIOCHO ANOS CON UNA AMIGA PARA CONOCER AL ADMIRADO INGMAR BERGMAN (AL QUE NO LOGRARON VER NI DE LEJOS); ANA MARIA MOIX COMPRANDO EN UNA CARNICERIA; LOS GESTOS QUE NOS INDICAN QUE HA LLEGADO EL OTONO Y LOS PEQUENOS DETALLES QUE ANUNCIAN QUE ESTA A PUNTO DE ASOMAR LA PRIMAVERA; LA PERDIDA DE SERES QUERIDOS Y LOS HIJOS QUE SE CONVIERTEN EN ADOLESCENTES; LAS POMPAS DE JABON; LOS CUENTOS DE CHEJOV Y DE ISAK DINESEN; EL INAGOTABLE MUNDO DE PROUST Y LA GENTE QUE SE SIENTE OBLIGADA A ASEGURAR QUE LO HA LEIDO CUANDO EN REALIDAD NO LO HA HECHO, COMO PASA TAMBIEN CON EL QUIJOTE Y TANTOS OTROS CLASICOS DE RELUMBRON; UMBERTO ECO, CON TODA SU ORONDA HUMANIDAD, SENTADO EN EL SOFA DE CASA DE LA MADRE DE LA AUTORA; BARCELONA Y CADAQUES COMO ESCENARIOS DE UNA VIDA; LA POLITICA QUE NOS IRRITA Y ALGUNOS GESTOS DE LOS POLITICOS QUE NOS RECUERDAN QUE TAMBIEN ELLOS SON HUMANOS; ANA MARIA MATUTE Y LA NOVELA CON LA QUE RENACIO; EL ABURRIMIENTO; LOS PERROS; LOS AMIGOS Y LAS AMIGAS; LOS PROFESORES DEL LICEO FRANCES; LA MUERTE DE LEONARD COHEN; LAS PELICULAS DE WOODY ALLEN; EL PERSONAJE PREFERIDO DE MARY POPPINS, UNA DEFINICION ACASO POCO ORTODOXA DE LA ELEGANCIA MASCULINA Y UN BREVE LISTADO DE HOMBRES ELEGANTESR LOS TEXTOS AQUI REUNIDOS SON COMO INSTANTANEAS, COMO VINETAS, COMO ESBOZOS EN EL CUADERNO DE ACUARELAS DE UN PINTOR. EN ELLOS SE COMBINAN SIN PUDOR NI NECESIDAD DE EXCUSAS UNA SANA FRIVOLIDAD Y UNA AGUDA CAPACIDAD PARA DESVELAR LO QUE NO ES EVIDENTE. ABORDAN MUCHAS VECES LO COTIDIANO, QUE EN OCASIONES PUEDE PARECER NIMIO AL OJO POCO ATENTO, Y DE ELLO EXTRAEN UNA SONRISA, UN MATIZ POETICO, UNA EPIFANIA. SON TEXTOS EN LOS QUE POR ENCIMA DE TODO SE ADIVINA LA MIRADA SAGAZ, FRESCA Y ROMPEDORA DE UNA ESCRITORA CAPAZ DE IR MAS ALLA DE LO OBVIO Y PREVISIBLE, CAPAZ DE CONVERTIR LOS ARTICULOS QUE ESCRIBE EN LIVIANAS, ENJUNDIOSAS Y SEDUCTORAS FILIGRANAS LITERARIAS.